Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies.  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aquí puede encontrar más detalles.

Innovación de MEWA

Desarrollo hacia adelante

Pioneros en cuestión de calidad: innovación MEWA

Un innovador es aquel que siempre está listo para seguir trabajando en las cosas para mantener el éxito también en el futuro. MEWA es una empresa que hace justo eso. Con pasión y trabajo. Es lo que nos hace fuertes y por lo que apostamos. Nuestra visión de ser la mejor empresa de gestión textil de Europa se refleja en todas nuestras delegaciones.

Las ideas buenas y siempre nuevas son un componente permanente en la historia de nuestra empresa y en nuestra filosofía corporativa. Por un lado, optimizamos siempre productos y servicios para cumplir con las demandas y expectativas de nuestros clientes. Por otro, desarrollamos continuamente técnicas de procesos nuevas y orientadas al futuro en las que la protección ambiental es una prioridad.


Nuestras ideas

Incluso durante el cambio de siglo, las máquinas de las fábricas se limpiaban casi exclusivamente con trapos de limpieza viejos o borras de algodón. Tras su utilización, los pedazos resultantes se tiraban a la caldera. Esta solución, además de totalmente inadecuada para fines industriales, era también mucho más cara.
En 1908 Hermann Gebauer tuvo una sencilla pero genial idea: utilizar paños de limpieza con un servicio integral. Una solución práctica y económica que, además, resulta decisiva para proteger el medioambiente.

De esta sencilla idea surgió, al principio, una empresa de 20 trabajadores. Hoy, más de 100 años después, la compleja gestión textil para la industria y la empresa ha crecido.


Nuestras técnicas de procesos

Somos conocidos por impulsar continuamente el desarrollo y el avance con técnicas innovadoras de procesos.

Ya en 1975 se implementó la primera instalación concebida y autodirigida para el tratamiento de aguas residuales. Poco después, se instauró también la primera instalación de combustión de aceite residual en las sedes de Stuttgart y Manching.

En los años 80, MEWA llevó a cabo la primera limpieza biológica de aguas residuales y se construyó el primer depurador de gases de combustión.

En 1995, MEWA se preparó para convenir la futura norma europea con la primera instalación propia de la empresa para el tratamiento de gases liberados, todo para proteger el medioambiente. En septiembre de 1997, MEWA fue la primera empresa de su sector que obtuvo la certificación ambiental de validez internacional ISO 14001.


Nuestros estándares

Un ejemplo del año 2000 muestra cómo de una reflexión innovadora de MEWA se llegó a un estándar de calidad con validez general:
a pesar de las estrictas condiciones higiénicas del ámbito alimentario, era habitual que los trabajadores lavaran en casa sus prendas de trabajo. El resultado: las prendas no siempre se lavaban de forma higiénica.

A consecuencia de ello, MEWA, junto con el Prof. Dr. Johannes Krämer del Instituto de Microbiología de la Universidad de Bonn, estableció el sistema «Risk Analysis and Biocontamination Control» («Análisis de riesgos y control de biocontaminación»; sistema RABC), y solicitó, como primera empresa del sector de ropa de trabajo, que se realizaran comprobaciones de posibles cargas microbiológicas en función de cada paso del proceso. Las pruebas advirtieron, entre otros, sobre la llamada contaminación cruzada, para evitar que, por ejemplo, las bacterias de moho noble de la producción de queso acabaran sobre la ropa en cervecerías o panaderías.

MEWA vuelve a establecer un estándar. Los estándares de calidad «Made by MEWA» se convierten en la base para la nueva norma de higiene europea EN 14065.