_MG_0434_7_fused_var.tif

Sostenibilidad de MEWA

Asumimos la responsabilidad

Pensamiento a largo plazo, gestión responsable: sostenibilidad en MEWA

  • Rentabilidad

    Administrar la empresa de forma responsable y prudente para garantizar su estabilidad y favorecer su crecimiento sano.

  • Medioambiente

    Proteger el medioambiente y los recursos e invertir en tecnología respetuosa con el medioambiente y en su desarrollo permanente.

  • Empleados

    Condiciones de trabajo justas y seguras para todos los empleados.

  • Clientes y sociedad

    Trato respetuoso con un sistema interno de gestión de la calidad, un código de conducta para socios comerciales y proveedores y un compromiso social con proyectos y agrupaciones de utilidad colectiva.

La sostenibilidad es un aspecto que ha ido ganando importancia desde hace 30 años en la economía y en los departamentos de administración. En cuanto a la responsabilidad empresarial con la sociedad se impone cada vez más el concepto de Corporate Social Responsibility (CSR). Esta contribución voluntaria de las empresas incluye, por norma general, aspectos ecológicos, económicos y sociales.



Durante la década de los ochenta, el propietario del grupo MEWA se encargó de asumir este tipo de responsabilidad social y de incluirla en los valores básicos de la empresa. Pues solo quien es consciente de su responsabilidad puede gestionar con responsabilidad. En la actualidad, dichos valores básicos representan la identidad de MEWA y respaldan las decisiones diarias de altos cargos y empleados. De esta forma, MEWA se ha convertido en una empresa responsable, fuerte y sostenible.


Nuestros principios: economía responsable

Protección del medio ambiente y conservación de los recursos

Condiciones de trabajo justas y seguras

Prácticas orientadas a nuestros valores

Responsabilidad con el medio ambiente

Los procesos de producción responsables con el medio ambiente y la conservación de los recursos son una parte esencial del sistema de MEWA. Nuestro objetivo en cuanto a la protección ambiental es hacerlo mejor que lo que se exige legalmente. Esto se aplica tanto a los sectores de producción como a nuestros productos y servicios. Para conseguirlo, MEWA comprueba continuamente qué puede optimizar para alcanzar una producción sostenible y es pionera en el sector. La mayoría de las instalaciones de procesos y medioambientales de nuestras lavanderías han sido desarrolladas por MEWA o han sido diseñadas por especialistas de renombre y adaptadas según nuestros conocimientos.


Ya en 1997 fuimos la primera empresa de nuestro sector que obtuvo la certificación ambiental internacional ISO 14001.

Consumo de energía

Trabajamos continuamente en la optimización de nuestro consumo energético y en el aumento de la eficiencia energética de nuestros procesos. Para lograr ambos objetivos, las lavanderías de MEWA están equipadas con máquinas modernas y especialmente eficientes en cuanto al uso de la energía. Las lavanderías utilizan el calor de las instalaciones de lavado y de secado a través de sistemas multinivel de recuperación del calor para calentar el agua y las salas de la lavandería. Gracias al aprovechamiento térmico de las sustancias que se recogen en el lavado de los paños de limpieza, sobre todo de los aceites reciclados, se puede cubrir hasta un 80 % de la energía necesaria para las secadoras y los túneles de lavado. En total, al año se ahorran aprox. 7 millones de litros de combustible para calefacción (energía primaria fósil).
Al final del 2016 se implementó en la empresa el sistema para la gestión energética ISO 50001, que incluye la planificación y ejecución de medidas que garantizan un consumo mínimo de energía.

Transporte y logística

Para que el efecto que se produce sobre el medio ambiente desde el punto de vista del transporte sea el más mínimo posible, para nuestra flota de vehículos elegimos los modelos más modernos y respetuosos con el medio ambiente. Utilizamos la energía de forma óptima gracias a una planificación eficiente de las rutas para el suministro de nuestros clientes y a una formación continua de los asesores logísticos sobre métodos de ahorro de combustible en la conducción. 

Emisiones

Los gases de escape que se generan en el aprovechamiento térmico solo se liberan tras una cuidadosa depuración. Con nuestros sofisticados sistemas de limpieza de los gases de escape, no solo cumplimos los requisitos legales, sino que además obtenemos niveles mucho más bajos que los valores límite indicados por ley.

Nuestros ámbitos de responsabilidad

  • _Z__9175-93_Pano.tif

    Responsabilidad con el medioambiente

    Proteger el medioambiente y los recursos e invertir en tecnología respetuosa con el medioambiente y en su desarrollo permanente.

  • _Z__2334.tif

    Responsabilidad con nuestros empleados

    Condiciones de trabajo justas y seguras para todos los empleados.

  •  |

    Responsabilidad social

    Trato respetuoso con un sistema interno de gestión de la calidad, un código de conducta para socios comerciales y proveedores y un compromiso social con proyectos y agrupaciones de utilidad colectiva.

  • Detail__MG_9638.JPG

    Responsabilidad financiera

    Nuestra evolución financiera está orientada a lograr la estabilidad así como un crecimiento fuerte y constante. El objetivo: inversiones a largo plazo.