Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

_Z__2334.tif

Responsabilidad con nuestros empleados

Nuestros trabajadores son la principal clave del éxito

Puestos de trabajo seguros: responsabilidad con nuestros empleados de MEWA

Asumimos la responsabilidad de velar por nuestros más de 5200 trabajadores, quienes trabajan para MEWA en diferentes ubicaciones y puestos: en los locales, como asesores logísticos o en el departamento de administración. Cada persona contribuye personalmente al éxito de la empresa. Algo que apreciamos enormemente. Para MEWA resulta indispensable valorar este compromiso

de la siguiente manera: 

  • Contratos y sueldos justos conforme al convenio colectivo
  • Un futuro seguro en la empresa
  • Inversiones en la formación de todos los trabajadores
  • Medidas para proteger la salud de los trabajadores
  • Seguridad en el puesto de trabajo
  • Valoración de los trabajadores antiguos de la empresa
  • Trato igualitario a todos los trabajadores

Seguridad en el trabajo Seguridad laboral en MEWA

La seguridad laboral es de vital importancia para MEWA. Por ello, también participamos de forma activa en la protección de nuestros trabajadores. Así, hemos comenzado, por ejemplo, un concepto de seguridad laboral que evoluciona constantemente para evitar accidentes laborales. La visión de la gerencia es lograr cero accidentes.

Para alcanzar este objetivo, respetamos y analizamos sistemáticamente todos los procesos de trabajo y los comportamientos de nuestras empresas MEWA. Se detectan los puntos peligrosos y zonas peligrosas, se reducen los procesos de trabajo críticos mediante medidas técnicas u organizativas y se comprueban, comunican y vigilan los accidentes de trabajo y desplazamiento. Estas medidas se aplican en todos los sitios para todas las empresas.

Así llegamos a nuestro objetivo de proporcionar una cultura de seguridad a todos los empleados, lo que permite evitar los accidentes por completo.

Estas medidas permitirían reducir significativamente el número de accidentes laborales por cada 1000 empleados.

Mostramos cómo usarlo Protección de la salud en MEWA

Son muchos los riesgos presentes en el puesto de trabajo. No solo los accidentes laborales pueden poner en riesgo la salud de los empleados, también puede hacerlo, por ejemplo, postura incorrecta en el lugar de trabajo. Por este motivo, en todas las empresas MEWA se analizan regularmente las cargas a las que se ve sometido el cuerpo durante los procesos y flujos de trabajo y se ajustan en consecuencia.

Ya en 1994, MEWA intentó, por primera vez, hacer que los puestos de trabajo de las costureras fueran más ergonómicos. Dado que no existían recursos adecuados en el mercado, MEWA ha participado en el proyecto de investigación «Ergonomía en el puesto de trabajo». El resultado tras dos años de investigación: puestos de trabajo de pie. De esta forma, las modistas gozan de mayor libertad de movimiento. Las superficies de apoyo individuales para manos y brazos alivian la presión de hombros y cuello y, además, mesas de trabajo de altura ajustable y un pedal de pie evitan las posturas encorvadas y protegen la columna vertebral. En 2008, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (European Agency for Safety and Health at Work) premió este compromiso con el premio «European Good Practice Award 2007» (1.er puesto).

Trabajadores cualificados Formación profesional y formación complementaria en MEWA

MEWA es una empresa familiar en la que persisten los valores. Uno de nuestros valores básicos es la «cualificación». Solo trabajadores cualificados pueden ayudar a dar forma a nuestra empresa, asumir responsabilidades y contribuir al éxito de la empresa con su espíritu de trabajo en equipo. Por ello, para nosotros resulta natural apoyar a nuestros trabajadores de forma coherente. MEWA no solo ofrece formación en más de 20 oficios diferentes, sino que también ha participado de forma activa en la selección de algunos de estos perfiles profesionales en toda Europa.

Sin embargo, la promoción de trabajadores en MEWA no finaliza tras la adaptación sistemática. Cada año, ofrecemos a nuestros trabajadores una amplia oferta de seminarios internos y externos, así como Training on the Job.

El compromiso se recompensa Salarios justos en MEWA

Para nosotros, es esencial tratar a todos los trabajadores nuevos de forma igualitaria, independientemente de su sexo, procedencia, edad, orientación sexual, etnia y origen. En relación a esto, cumplimos la legislación contra la discriminación.

La cooperación en nuestra empresa tampoco conoce límites: Como empresa que opera en toda Europa, el trabajo en MEWA funciona en Teams Standard internacionales.