Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

Zentrale_Wiesbaden_Panora.jpg

Responsabilidad financiera

La prioridad es un crecimiento de calidad y orientado a los valores

Fuerte crecimiento: responsabilidad financiera de MEWA

La evolución financiera del grupo MEWA está orientada a lograr la estabilidad así como un crecimiento fuerte y constante. Gracias a su bajo nivel de endeudamiento, diferentes entidades han incluido a MEWA en las mejores categorías de calificación crediticia y le han otorgado un gran nivel de solvencia. El departamento de gestión no apuesta por una rentabilidad a corto plazo, sino por inversiones orientadas al futuro. Una característica de la empresa familiar MEWA es que no reparte beneficios sino que reinvierte en la empresa para poder seguir creciendo. De esta forma, por ejemplo, en 2017 invirtió 45,1 millones de euros en activos materiales, incluyendo tecnología verde.

Evolución de trabajadores

La evolución de los trabajadores refleja la estabilidad de una empresa fuerte. En MEWA, el número total de trabajadores ha ido aumentando de forma constante durante los últimos años: MEWA contaba con 4300 trabajadores en 2011, 4500 en 2012 y, actualmente, supera los 4900 trabajadores en toda Europa.

Clientes

En el año 2012, MEWA contaba con más de 165 000 clientes, en 2014 la cantidad ascendía a 172 00 y en el año 2015 superó los 174 600.

Evolución de la facturación

También la evolución positiva de la facturación manifiesta la estabilidad y fortaleza de MEWA como empresa familiar. En el año 2012, se alcanzó la cifra de 528 millones de euros con las prendas profesionales y de protección, los paños de limpieza para máquinas, las alfombrillas absorbentes de aceites en el servicio de alquiler y los artículos de protección laboral. En el año 2014, los ingresos aumentaron a 583 millones de euros y en 2016 alcanzaron la cifra de 638 millones de euros.

AFU-G04-LKW_Panorama-4.tif