Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

 |

Responsabilidad social

Con una exigencia sostenible

Nuestro compromiso es una cuestión de honor: responsabilidad social de MEWA

Como empresa internacional, MEWA también asume una gran responsabilidad con la sociedad.

Más de 1,1 millón de personas utiliza la ropa de trabajo de MEWA y más de 2,6 millones de usuarios trabajan diariamente con nuestros paños de limpieza. Por lo que es evidente que proporcionamos productos de gran calidad libres de sustancias que supongan un riesgo para la salud.

Todas las sucursales de MEWA forman parte de su comunidad local, que reúne vecinos, trabajadores y sus familias. Mediante este compromiso regional, también hemos elaborado la responsabilidad social.

MEWA no solo se gestiona de forma responsable, sino que espera lo mismo de sus socios y proveedores. Para garantizar que cumplen sus estándares sociales, MEWA ha introducido un código de conducto que deben firmar los proveedores. En base a esto, MEWA realiza auditorías sociales de forma periódica.

Compromiso social de MEWA Aplicación regional

MEWA cuenta con muchas sedes en toda Europa. Sin embargo, nuestro interés no termina en las instalaciones de MEWA, sino que también se aplica a la región en la que se encuentran nuestras sociedades. MEWA está dispuesto a participar en numerosos proyectos sociales y culturales de la región.

MEWA también considera importante mantener una buena relación con vecinos, empresas próximas y familias de los empleados. Esto se refleja en un gran compromiso de las empresas MEWA para los clubes deportivos locales, iniciativas sociales, fiestas populares y escuelas.

En noviembre de 2011, por ejemplo, el MEWA Textil-Service AG & Co. Jena OHG y la escuela estatal Lobdeburg sellaron una iniciativa de formación regional. Después de los primeros proyectos conjuntos en 2004, con el tiempo se ha desarrollado una colaboración satisfactoria.

La cadena de suministro de MEWA Condiciones de trabajo óptimas

MEWA no solo aplica la responsabilidad empresarial para ella misma. Nuestros proveedores y socios comerciales dentro y fuera de Europa también deben asumir su responsabilidad. Después de todo, no solo nuestros propios empleados deberían trabajar en condiciones razonables, sino también todos los empleados en las fábricas de los proveedores. Por ello, en 2010, como primera empresa alemana en la industria textil, introdujimos un código de conducta (Code of Conduct) para nuestros proveedores.

Para garantizar la calidad del producto, MEWA lleva a cabo auditorías a proveedores desde 1994. Pero no solo los productos de nuestros proveedores deberían ser perfectos, sino también las condiciones de trabajo de sus empleados. Por ello, MEWA comprueba el cumplimiento del Código de Conducta mediante auditorías sociales desde 2010.

El código de conducta de MEWA Condiciones de trabajo justas

Como empresa internacional, MEWA trabaja con varios proveedores de dentro y fuera de Europa. Para MEWA resulta vital que no solo sus propios empleados trabajen en buenas condiciones, sino que las fábricas de los proveedores también cumplan con las normas mínimas. Por ello, en 2010, como primera empresa alemana en la industria textil, introdujimos un código de conducta (Code of Conduct) para nuestros proveedores. Al firmar el Code of Conduct, los socios declaran que este código se respeta en sus propias instalaciones y también en las instalaciones de los subcontratistas que participan en los procesos de producción relacionados con artículos de MEWA. El cumplimiento de estos requisitos siempre puede comprobarse sin previo aviso mediante inspecciones.