MEWA está creciendo: estamos expandiendo nuestras instalaciones en Baden-Württemberg

En el futuro, podremos lavar 800 kilogramos de ropa por hora en la ciudad de Weil im Schönbuch, al sur de Alemania, cerca de Stuttgart. Actualmente estamos construyendo allí una nueva instalación de 10.000 metros cuadrados. La pieza central: un edificio para la gestión de ropa de protección y de trabajo con un sistema automático de última generación para la clasificación y transporte de la ropa a través del proceso de lavado y mantenimiento.

Después de 20 años en los que el lugar ha servido principalmente como base logística, se ha ampliado la capacidad y se va a construir una planta de lavado completamente nueva.

MEWA se está desarrollando como una de las empresas más modernas y ecológicas de Europa para la gestión de la ropa de trabajo y de protección. Además, se construirá un edificio administrativo, una tienda de ropa de trabajo y una fábrica de costura en un terreno de 27,000 metros cuadrados.

El nuevo espacio nos permite cumplir con el creciente volumen de pedidos en la región. La finalización está programada para el tercer trimestre de 2019. La mudanza planeada para ese año creará más de 100 nuevos empleos.

Junto con los representantes municipales, en la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra que tuvo lugar este mes, estuvieron  presentes Ulrich Schmidt, Jefe de Producción y Logística del grupo europeo de MEWA y Reiner Henry (Jefe de la Unidad de Negocio BKL) así como el CEO de MEWA Gestión Textil en Weil im Schönbuch, Hannes Steidinger y Andreas Wais.