Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

MEWA-Jena_Variante_Natur.png

Buen Barrio

Nueva construcción en Jena con ayuda de la participación ciudadana.

Nueva construcción en Jena con ayuda de la participación ciudadana

Todo va según lo planeado con la expansión de la planta de MEWA en Jena, Alemania.


La primera medida que vamos a tomar es construir una insonorización en el vecindario. El diseño a implementar en dicho proyecto, ha sido elegido por referéndum popular.



Nuestra ubicación en Turingia será más grande y más moderna.

Las instalaciones en Jena, a pesar de varias reformas y extensiones en los últimos años, se había quedado muy pequeña. MEWA ha comprado la propiedad adjunta de una antigua escuela vocacional para ampliar y modernizar la planta.



Los trabajos de construcción comenzaron, según el plan, a principios de agosto. El inicio de esta fase de construcción consiste principalmente en cuidar al vecindario gracias a un elemento de insonorización diseñado para proteger el área residencial adyacente del ruido de las operaciones de la planta. Ha sido muy especial y novedoso el permitir a los residentes decidir por sí mismos sobre el diseño visual que querían tener. Había cuatro diseños disponibles. El diseño que ganó, titulado "óptica de piedra natural", es el que se está implementando.



La primera fase de construcción también incluye un estacionamiento para el personal y el diseño de las instalaciones al aire libre. En las próximas etapas de construcción nos centraremos en la expansión de la producción. Para el verano de 2019, este trabajo debe haber sido concluido.