MEWAJena_0049.JPG

Un diseño ejemplar

El premio Jenaer Fassadenpreis honra nuestra construcción verde de protección contra el ruido

Cada año, la ciudad alemana de Jena otorga el premio "Jenaer Fassadenpreis" a proyectos de construcción que hayan sido especialmente exitosos y que tengan en cuenta aspectos sociales así como ecológicos. MEWA solicitó y recibió uno de los dos premios por el ejemplar diseño del nuevo elemento arquitectónico de protección acústica en la sede de Jena.

Las medidas de construcción en el recinto de la sede de MEWA en el lugar fueron precedidas de un procedimiento orientado a los ciudadanos: en una primera fase, nuestros gerentes de Jena, Andreas Gerlach y Martin Mühling, informaron a sus vecinos sobre el proyecto de construcción y los involucraron: En abril de 2017, los residentes de la zona votaron el diseño para elegir el elemento de protección contra el ruido que habría de construirse. La elección recayó en un diseño con aspecto verde sobre piedra natural, para el que fueron plantados árboles y plantas trepadoras.

"El gran elemento constructivo es discreto debido al aspecto de la piedra natural y al verde, que realza visualmente la calle Damaschkeweg. También se ha valorado mucho la implicación de los residentes en el proyecto", el jurado elogió con estas palabras nuestro compromiso social.

Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento. Confirma nuestro compromiso con una arquitectura corporativa que combina aspectos sociales y de diseño. La placa de  mención al premio la hemos colocado inmediatamente en la fachada.