_AB_4958.tif

¿Quién se ocupa de poner la lavadora?

La desigualdad de género en la distribución de las tareas domésticas

¿Quién se encarga de su colada? Difícil de creer, pero cierto: según las estadísticas actuales, todavía existe una gran diferencia entre mujeres y hombres a la hora de responsabilizarse de las tareas domésticas diarias en los hogares.

Ni siquiera un tercio de todos los hombres participan en las tareas domésticas a diario. Según un estudio reciente de Eurostat y de la Oficina Federal de Estadística, en Alemania sólo el 29% de los hombres alemanes trabajan regularmente en el hogar*. Más del doble, el 72% de las mujeres encuestadas declararon que cuidan regularmente del hogar.

Si se mira más allá de las fronteras nacionales, no se ve mucho mejor: La proporción de hombres que trabajan en el hogar diariamente es del 34% en toda Europa, mientras que la cifra de mujeres es del 79%.

En España, la diferencia es del doble: un 84% de las mujeres se ocupan diariamente de las tareas del hogar, frente a un 42% de los hombres.

Algunas de estas personas también lavan la ropa de trabajo en casa, además de la ropa privada. Nosotros opinamos que esto no tiene por qué ser así. Cuando se utiliza el concepto: alquilar en lugar de poseer, del lavado de los textiles se encarga MEWA. Alquilar, significa usar, dejar que los profesionales de MEWA se ocupen de acabar con la grasa y suciedad de los textiles y suministrarlos a tiempo para tenerlos limpios, fresos, y siempre disponibles para cuando los necesite.

Cuando apuestas por compartir, por alquilar, en vez de poseer, son los profesionales los que se encargan de hacer la colada.

#textilsharing#economiacircular #corresponsabilidad

(*Fuente: Statista “Porcentaje de adultos –hombres y mujeres- que cocinan y/o realizan tareas domésticas diariamente“, 2019. Para ver el informe completo y las estadísticas pinchar aquí)