Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

Putztuchsystem

Homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente con algo propio

El paño de limpieza reutilizable de MEWA es nuestra estrella de la sostenibilidad

Aprovechamos el "Día del Medio Ambiente" para rendir homenaje a nuestro actor más acreditado en materia de sostenibilidad: Nuestro paño de limpieza textil reutilizable. Con un  consumo mínimo de recursos, y de forma reutilizable, los paños de MEWA mantienen limpias las máquinas e instalaciones industriales europeas a un alto nivel.

En primer lugar, nuestro paño de limpieza no se basa en valores externos. El blanco artificialmente blanqueado, no es lo suyo. Viene limpio, pero discretamente listo para trabajar. Y en cuanto lo tocas, te das cuenta de que este paño tiene un buen agarre. Y, a más tardar, al limpiar el aceite, la grasa o los lubricantes refrigerantes, todo el mundo se da cuenta de lo bien que absorbe la suciedad.

Nuestro paño no está amortizado con tan sólo 15 minutos de uso. El éxito de esta solución es su objetivo a largo plazo, ya que no se tira al contenedor de basura tras un único uso, sino que se guardan en contenedores de seguridad para ser lavados en las instalaciones de MEWA y devueltos a tiempo para su uso. El paño de limpieza reutilizable de MEWA acomete su función hasta 50 veces antes de retirarlo de circulación tanto en talleres, como imprentas o plantas de producción.

Por si fuera poco, el paño de limpieza reutilizable de MEWA convierte además los contaminantes en materiales valiosos: Una gran parte de los aceites y las grasas que se obtienen del lavado de los paños utilizados es empleada para calentar las misma líneas de lavado y secado.

Hemos creado una retroalimentación circular para aprovechar al máximo los recursos y apostar por la sostenibilidad. Actualmente somos capaces de devolver a nuestro ciclo energético alrededor de 7 millones de litros de aceite y grasa cada año.

Por eso nosotros y los 2,7 millones de profesionales que utilizan el paño de limpieza reutilizable de MEWA consideramos que se trata de una solución verdaderamente sostenible en el marco de una economía circular que proteja el medio ambiente.

#EconomíaCircular #Textilsharing