MEWAJena_0037.JPG

Misión cumplida: Vecinos felices en Jena

Durante todo un año se ha excavado, construido y plantado en Jena (Alemania), para llevar a cabo las medidas para reducir el impacto del tráfico. "Ahora la calle de Damasco está tranquila", celebran Verónica y Jürgen Langman, antiguos vecinos del barrio, tras el éxito de la obra.

Con el fin de mitigar la molestia en el barrio, por el tráfico generado, se implementaron numerosas medidas de remodelación: Se desviaron las vías de acceso de los camiones, se construyó un aparcamiento de varios pisos para los empleados y se instaló un elemento de aislamiento acústico embellecido con plantas.

Hace dos años, en una reunión pública, se les dio a los vecinos la oportunidad de votar el diseño de construcción preferido. Se presentaros cuatro propuestas entre las que elegir y el diseño ganador fue "Estilo de piedra natural con plantas trepadoras".

Esta forma de participación demuestra lo importante que es para MEWA la buena vecindad. Asumimos la responsabilidad en el espacio público. Esto ha sido muy bien recibido y valorado por los habitantes de la zona. "Lo que han hecho aquí es sencillamente maravilloso", agradeció la pareja Langmann a Andreas Gerlach y Martin Mühling, gerentes de MEWA, durante una visita guiada a la empresa.

Más información sobre esta construcción:http://www.mewa.es//nueva-construccion-en-jena-con-ayuda-de-la-participacion-ciudadana/