WEBEREI_x_MG_0065.tif

Día Internacional de la Normalización

Establecemos estándares, más allá del Día Internacional de la Normalización...

El 14 de octubre fue el Día Mundial de la Normalización. La Organización de Normalización "ISO", en activo oficialmente desde 1947, recuerda así la importancia de las normas industriales internacionales. Sin normas sería difícil medir y comparar la calidad y la seguridad de las organizaciones.

Dos décadas antes de que se crearan las normas ISO, MEWA ya había establecido normas que marcaban tendencias. De hecho, estos innovadores desarrollos internos contribuyeron a que las normas ISO pudieran imponerse. Los estándares de calidad y seguridad siguen teniendo una alta prioridad para nosotros.

He aquí una breve historia de nuestras certificaciones:

• Desde 1992: certificación europea según ISO 9001para el sistema de vestuario laboral. Este estándar en la gestión de calidad total garantiza constantemente altos estándares de calidad en todas las compañías de MEWA.

• 1997: Certificación según ISO 14001 para el sector de los paños de limpieza para  máquinas. Fuimos la primera empresa de nuestro sector en recibir el certificado medioambiental internacional y desde entonces hemos sido continuamente recertificados.

• 2000: MEWA sienta las bases para la posterior norma europea de higiene EN 14065 al desarrollar el sistema RABC para empresas de servicios textiles.

• 2002: Por iniciativa de MEWA, se introdujo la norma ISO 15797 y posteriormente la norma 30023 para ropa de trabajo lavable industrialmente.

• Desde 2016: Certificación según ISO 50001 (gestión energética). Esto significa que nos comprometemos a establecer un proceso de planificación energética, a establecer objetivos y planes de acción energéticos y a registrar detalladamente los flujos de energía en la empresa.