20210409_MEWA_Hyundai_0035_high.jpg

El futuro sobre cuatro ruedas

El primer camión de MEWA con motor de hidrógeno circula ya en Suiza

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestra flota suiza a un nuevo integrante libre de CO2: ¡uno de los primeros camiones de hidrógeno de Europa ya está en la carretera para MEWA!

Un proyecto piloto del fabricante Hyundai lo hizo posible: Hyundai seleccionó a MEWA, entre otros, para poner vehículos de prueba en las carreteras de Europa. Por ello, nuestros clientes en Suiza también reciben ahora un camión de hidrógeno de MEWA. Circula completamente libre de emisiones, ya que sólo sale vapor de agua de su tubo de escape. "El concepto de utilizar hidrógeno para los camiones es una novedad mundial. MEWA es la única empresa alemana que hasta ahora ha participado en este proyecto", informa Kay Simon, responsable de movilidad y estrategia de distribución de MEWA, desde la sede en Wiesbaden.

Hyundai es el primer fabricante que ofrece un vehículo comercial de serie pesada que funciona con hidrógeno. Los siete depósitos de hidrógeno proporcionan una autonomía de más de 400 km. Gracias a la tecnología libre de emisiones de los vehículos de hidrógeno, MEWA da otro paso importante hacia el objetivo de una flota ecológica: por camión y año se ahorran aproximadamente 65 toneladas de CO2.

¡Estamos muy orgullosos de ser uno de los pioneros del hidrógeno!