_Z__6754-6812_fused_pano.tif

MEWA comprometida con los objetivos de la ETSA

Ahorrar recursos, minimizar el impacto en el medio ambiente y, por lo tanto, hacer que la globalización sea más ecológica, es nuestro fundamento, también en el negocio como empresa de servicio textil. Como miembro de la Asociación Europea de Servicios Textiles (ETSA, en sus siglas en inglés ), MEWA reafirma su compromiso al respecto asumiendo esta normativa interna.

ETSA representa a las empresas textiles en Europa para las que la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa son pilares de su estrategia comercial.

La entidad, en su 5º comunicado, reafirmó su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que formula estándares corporativos sociales y ecológicos válidos a nivel mundial.

MEWA, representada activamente en la junta directiva de ETSA, está comprometida al 100% con estos objetivos:

•   Asegurar una larga vida de los textiles utilizados.

• Asumir la responsabilidad en la cadena de suministro.

• Emplear limpiadores, envases y suministros respetuosos con el medio ambiente.

• Reducir al máximo posible los residuos

• Optimizar el consumo de energía y agua

Para nosotros, el agua, en lugar de la química, es lo que garantiza la limpieza y la frescura. Al lavar la ropa, ahorramos el 50% del agua fresca, ya que, gracias a nuestra tecnología de cascada, filtramos el agua residual del lavado principal y la reutilizamos para lavados posteriores en sus primeras fases. Asimismo, los aceites de desecho de los paños de limpieza se tratan térmicamente según las estrictas normativas medioambientales. Este aceite reutilizado, reemplaza alrededor de 7 millones de combustible para calefacción, que de otro modo se necesitaría para calentar las pasarelas de secado y lavado.

¡Convertimos la suciedad en energía!