Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies.  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aquí puede encontrar más detalles.

La nueva guía de MEWA informa sobre las obligaciones de las empresas en la gestión de mercancías peligrosas

El trabajo con materiales de limpieza sucios requiere de conocimientos acerca de una correcta gestión de los mismos. De hecho, existe un gran número de obligaciones que hay que tener en cuenta. Por ello, MEWA ha publicado una guía con consejos en la que se informa sobre obligaciones y responsabilidades así como sugerencias prácticas para su implementación.


Las obligaciones conciernen al almacenaje, transporte y gestión de materiales de limpieza usados que contengan sustancias químicas peligrosas para la salud o el medio ambiente o que supongan un riesgo de explosión o incendio. La gestión de residuos está regulada en España por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados desde 2011. Para cumplir con la ley hay que entregar el material usado con un certificado en el que el fabricante y el conductor confirman que el transporte es adecuado y la declaración correcta.


Despreocuparese de las tareas para cumplir la ley

Para ahorrarse este complejo proceso hay empresas como MEWA que incluyen todos estos pasos en su gestión textil. El sistema de paños de limpieza reutilizables de MEWA destaca por las siguientes razones:

  • MEWA asume la responsabilidad sobre el cumplimiento de las obligaciones ambientales y de seguridad relacionadas con los paños.
  • El cliente no debe preocuparse por obtener una certificación de eliminación de residuos y reciclaje.
  • MEWA asume todas las obligaciones en relación con los paños sucios, que tienen que ver con la carga y el transporte de mercancías peligrosas según la ley y la normativa ADR.
  • Con el contenedor de seguridad SaCon Mewa ofrece una solución para el almacenamiento y transporte de los paños de acuerdo con las directrices ADR.

La legislación española prevé, en caso de incumplimiento de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, multas que ascienden desde 9.000 euros en caso de infracción leve hasta 1.750.000 euros en el caso de que se trate de un incumplimiento de tipo muy grave.

El folleto se puede pedir en http://www.mewa.es/contacto/formulario-de-contacto/.

Su contacto

Doña Leire Navaridas

Teléfono +34 91 351 31 51

Art Marketing

Carretera de Húmera 19

28224 Madrid