Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies.  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aquí puede encontrar más detalles.

Paños que limpian la tinta eficientemente

Los colores nos permiten ver las cosas de forma más bonita. En una imprenta, saben perfectamente lo importante que son las pinturas y las tintas para poder conseguir imprimir documentos de calidad. Pero, aparte de en los documentos, la pintura o la tinta también dejan rastro en las máquinas. Por ello, son necesarios buenas herramientas para su limpieza. Los paños reutilizables de MEWA son el mejor ejemplo práctico para ello. Están diseñados para absorber y eliminar ese tipo de sustancias.


Para una limpieza óptima de las máquinas, MEWA ofrece una amplia gama de diferentes paños de limpieza con un servicio completo. Se trata de paños resistentes y altamente absorbentes como MEWATEX®. Éstos poseen la cualidad de absorber varias veces su propio peso. El sistema de paños de limpieza de MEWA elimina la obligación de los clientes de poseer los certificados de eliminación de residuos y reciclaje. La razón: MEWA asume la responsabilidad del cumplimiento de todas las obligaciones de seguridad y medio ambiente derivadas de los paños.


Proceso de lavado eficiente


El siguiente problema que encontramos en las imprentas es, cómo quitar los restos de tinta del paño de limpieza. El sistema de MEWA permite no tener que preocuparse de ello ya que proporcionan los paños de limpieza limpios y recogen los sucios para someterlos al proceso de lavado. Se trata de un proceso en el que se asegura que la calidad de los paños continúe siendo la misma tras el lavado.


Los paños son sometidos a procesos de lavado eficientes y específicos. La tinta es una sustancia difícil de eliminar, pero en función del campo de aplicación, MEWA envía los paños sucios a través de túneles de lavado modernos y de varios metros de longitud. En ellos, proporciona una innovadora tecnología para conseguir unos paños lo más limpios posibles con un consumo mínimo de agua, detergente y energía.


Posteriormente, los paños son sometidos a un exhaustivo control. Dicho control consiste en una fase visual llevada a cabo por los trabajadores y trabajadoras, seguido de un detector de metales y una balanza electronica. Los paños dañados se desechan y se reemplazan. Solo los paños impecables se vuelven a entregar.


Las imprentas que emplean el sistema de paños de MEWA consiguen ahorrarse mucho trabajo y dinero al desentenderse del problema de tener que lavar los paños que empleen para limpiar las máquinas.

Su contacto

Doña Leire Navaridas

Teléfono +34 91 351 31 51

Art Marketing

Carretera de Húmera 19

28224 Madrid