Usar paños reutilizables es tendencia

Numerosos estudios demuestran los grandes beneficios de la reutilización tanto para la economía como para el medio ambiente. Esto se puede trasladar a las empresas que gracias a la reutilización de recursos ahorran a la vez que contribuyen a cuidar el medio ambiente. MEWA, empresa líder en Europa en el servicio textil, facilita la reutilización con su servicio de paños de limpieza reutilizables. Se trata de una alternativa rentable y ecológica a los trapos desechables y al papel de usar y tirar.

Especialmente, en un entorno de incertidumbre económica, los paños reutilizables de MEWA pueden ayudar al funcionamiento eficiente de las empresas del sector de la automoción, del meta-lúrgico y de la industria gráfica: no solo se ahorran gastos de almacenaje y logística si no que evi-tan multas, que pueden ser impuestas, cuando no se gestionan correctamente los residuos peligro-sos.

Los paños reutilizables son sinónimo de rentabilidad

El sistema de paños reutilizables de MEWA incluye el aprovisionamiento de paños en la empresa, así como el suministro de paños limpios y la recogida de paños usados en fechas conveniente-mente establecidas con el cliente. Además, MEWA se encarga del lavado, acorde con el medio ambiente, de los paños y de cumplir con la responsabilidad de todas las obligaciones de seguri-dad y medioambientales relacionadas con los paños.

Servicios como el que oferta MEWA, aumentan la seguridad jurídica. Esto no debe ser subestima-do, ya que la gestión empresarial con respecto al medio ambiente está cada vez más regulada legalmente. Una gestión incorrecta de los residuos puede ser penalizada con multas de hasta un millón de euros. Los que se benefician del sistema de paños reutilizables no tienen por qué preo-cuparse de ello, porque MEWA se hace cargo de todo el proceso de recogida, transporte seguro y lavado ecológico de los paños.

Gracias a su buena calidad, los paños pueden ser usados y lavados varias veces. Los tradicionales paños de un solo uso o productos desechables se tiran a la basura una vez que se han usado.

El sistema de reutilización de MEWA está certificado según las normativas ISO 9001 e ISO 14001 y se integra fácilmente en todos los procesos de producción, mantenimiento y servicio de las em-presas, a la vez que ayuda a optimizar la gestión de calidad y medioambiente.

Su contacto

Doña Leire Navaridas