Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies.  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Aquí puede encontrar más detalles.

Kundenreportage_Reifenhersteller_Bridgestone_11.jpg

Reportaje de los clientes de MEWA

Bridgestone obtiene grandes ventajas del sistema de paños de limpieza: gran rendimiento, precio competente, protección del medioambiente

Bridgestone le concede gran importancia a la protección del medioambiente y ha encontrado en MEWA un socio fiable para ello

  • Óptima relación calidad-precio

    «Nos ofrece ventajas en materia de calidad, precio y en algo esencial para nosotros, como es el bajo impacto en el medioambiente».

  • Gestión certificada del medioambiente

    Uso de detergentes biodegradables, sistema de reciclaje para aguas de enjuague y lavado, cumplimiento de todas las obligaciones relacionadas con el medioambiente y la eliminación de desechos

  • MEWA, un socio innovador

    «Recomiendo el servicio de paños de limpieza de MEWA porque realmente merece la pena. Apostamos por colaborar con empresas innovadoras como esta».

  • Gestión de textiles por el líder del mercado

    El sistema de paños de limpieza incluye el suministro, recogida, lavado respetuoso con el medioambiente, controles de calidad y sustitución en caso de desgaste

Información sobre la empresa:

Bridgestone Hispania, S.A. se encuentra entre las cien empresas más importantes de España y es el líder mundial en fabricación de neumáticos y otros derivados del caucho. La filial española del grupo Bridgestone cuenta con 4500 empleados en sus instalaciones de Burgos, Vizcaya y Santander. La lista de referencia con marcas como Ferrari, Daimler, BMW, Audi o Lexus se debe a un estándar especial de cualidad y proporciona una elevada tasa de pedidos.

«Lo más importante para nosotros es lograr una excelente calidad en nuestra tecnología, productos y servicios. Hacemos todo lo posible para lograrlo», explica Juan José Bilbao, director general de Bridgestone Hispania, S.A. El éxito le da la razón: Bridgestone es el líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros derivados del caucho. Entre sus clientes se incluyen marcas como Ferrari, Daimler, BMW, Audi o Lexus.

Sistema de paños de limpieza de MEWA: gran resultado, poco esfuerzo

La producción de neumáticos genera el llamado «cemento Bridgestone», un residuo que debe eliminarse por completo. Como su nombre sugiere, se trata de una tarea compleja. Los trapos viejos y paños de celulosa que utilizaba Bridgestone inicialmente no proporcionaban el rendimiento deseado. Además, no volvían a quedar totalmente limpios y, por tanto, se volvían inservibles al poco tiempo. Su correspondiente eliminación implicaba un considerable gasto de dinero, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la solución económica y eficaz para este problema se encontraba en el servicio integral de paños de limpieza de MEWA, que incluye suministro, recogida, lavado respetuoso con el medioambiente, controles de calidad y sustitución. Fernando del Cerro, director de producción en Burgos, valora positivamente el servicio de MEWA: «Hacemos uso del servicio desde hace casi tres años. Nos ofrece ventajas en materia de calidad, precio y en algo esencial para nosotros, como es el bajo impacto en el medioambiente».

Lavado respetuoso con el medioambiente con bajo consumo de recursos

Carmen Araus, responsable de medioambiente en Bridgestone añade: «Intentamos reducir al mínimo nuestro propio impacto en el entorno y agradecemos mucho poder contar con empresas de confianza que nos ofrezcan un servicio acorde con nuestra mentalidad y nuestros principios». MEWA coincide totalmente con este planteamiento: los textiles profesionales del servicio integral son ya de por sí un servicio enfocado a la protección del medioambiente. Sin embargo, MEWA ofrece estos servicios basándose en una gestión medioambiental estratégica conforme a la norma ISO 14001. En 1997, se convirtió en la primera empresa del sector en recibir este certificado internacional. MEWA utiliza detergentes y preparados auxiliares biodegradables en dosis mínimas. Con un sistema especial de reciclaje para aguas de enjuague y lavado, la técnica en cascada, se puede ahorrar hasta un 50 por ciento de agua en comparación con los procedimientos de lavado convencionales. Sin embargo, convertir las aguas residuales con aceites, grasas, tintes y disolventes en agua con un coeficiente de depuración del 99,8 % no es una tarea sencilla.

Juan José Bilbao se muestra satisfecho: «Recomiendo el servicio de paños de limpieza de MEWA porque realmente merece la pena. Apostamos por colaborar con empresas innovadoras como esta. Todo son ventajas».