Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

Kundenreportage_Systemhydraulik_Ruhfus_9.JPG

Reportaje de los clientes de MEWA

RUHFUS GmbH y MEWA funcionan como una máquina «bien engrasada»

RUHFUS combate los restos de aceite de forma satisfactoria con las alfombrillas absorbentes y los paños de limpieza de MEWA

  • Imagen impecable

    «Se ha soluciona el problema del orden. Con los contenedores para paños todo parece estar en su sitio».

  • MEWATEX para lo básico, PROTEX para los pequeños detalles

    «Necesitamos paños de limpieza que limpien correctamente sin dejar residuos, algo esencial para nosotros».

  • Multitex: un cárter de aceite en formato paño

    «Las alfombrillas absorbentes son ideales si cae aceite».

  • Un conjunto ideal

    «Nuestra conciencia ambiental nos convence de que los paños deben presentar una gran calidad y la colaboración debe funcionar correctamente».

Información sobre la empresa:

RUHFUS Systemhydraulik GmbH es una empresa tradicional que se ha especializado en la construcción y fabricación de cilindros hidráulicos complejos adaptados a las necesidades de los clientes. La empresa se fundó en 1908 para la fabricación de muelles, una línea de negocio que se cerró en 1994. Desde 1959, fabrica cilindros hidráulicos de un tamaño máximo de 16 metros. Dichos cilindros se utilizan en la ingeniería hidráulica de acero para presas o moledoras de piedra. Las instalaciones de Neuss cuentan con 108 trabajadores y la segunda fábrica en China dispone de 28 empleados.

Una casa blanca de la década de los cincuenta situada en las proximidades del puerto de Neuss parece desde la calle más bien pequeña e insignificante: RUHFUS Systemhydraulik GmbH recibe a los visitantes sin ostentaciones. Sin embargo, la primera impresión cambia al abrir las puertas hacia el edificio de la explotación y a la gigantesca nave. Allí se pueden encontrar: metros y metros de tubos, barras, émbolos y cilindros. Los materiales miden hasta 16 metros de largo y son los más grandes y resistentes de su categoría. Cuando los enormes cilindros hidráulicos abandonan RUHFUS GmbH, pueden instalarse en diferentes ubicaciones: minas, presas, moledoras de piedra, esclusas, turbinas eólicas.

¿Dónde poner tanto lubricante?

Trabajar con cilindros es un asunto pringoso. Durante los procesos de perforación y fresado, se utiliza cierta cantidad de aceites y refrigerantes que se mezcla con las astillas generadas durante el fresado. ¿Dónde se pone? «Al principio, colocábamos paños desechables llenos de aceite por todas partes. Pero no daba una buena impresión de cara a las visitas de los clientes». Además, esto no se correspondía con la filosofía de la empresa, pues RUHFUS busca proteger el medioambiente y reducir los desechos. La llamada de MEWA nos vino como anillo al dedo.

«Nos entusiasmó la idea de usar paños reutilizables».

Al elegir los paños de limpieza de MEWA, se logró solucionar el problema del orden: «Con los contenedores para paños todo parece estar en su sitio. Una imagen totalmente distinta a la de las montañas de paños desechables que mostrábamos antes». Los trabajadores de RUHFUS quitan los restos de aceite con MEWATEX: el resistente paño multiusos. También se utilizan los prácticos paños MEWA PROTEX sin pelusas. «Tenemos grandes cilindros hidráulicos que se controlan mediante válvulas, donde no puede existir ningún tipo de impureza. Por ello, necesitamos paños de limpieza que limpien correctamente sin dejar residuos, algo esencial para nosotros».

Después de que RUHFUS se decidiera por los paños de limpieza, entraron en la ecuación las alfombrillas absorbentes Multitex. «Las alfombrillas absorbentes son ideales si cae aceite, algo que pasa bastante».