ABE-G04-Sortieranl-9.tif

MEWA es más

El sistema de reutilización de MEWA: higiene y ventajas en cada uso

Una solución limpia que reaprovecha todas las ventajas

  • Higiene y seguridad en el suministro fiables

  • Servicio integral que ahorra tiempo y dinero

  • Más de 1,2 millones de personas utilizan la ropa de trabajo de MEWA

  • En toda Europa… y cerca de usted

Higiene, sostenibilidad y seguridad son temas esenciales en la actualidad. Para nosotros no son algo nuevo, puesto que son un componente central en el modelo de negocio de nuestra empresa familiar desde hace más de 111 años. Somos sinónimo de gestión de textiles profesional y sostenible con calidad certificada y gran capacidad de innovación «Made in Germany».


La higiene es nuestro oficio. Y nuestro servicio es su comodidad. Recogida, lavado, reparación, almacenamiento… De todo eso y mucho más se ocupa el sistema de reutilización de MEWA. Reutilizar es multiplicar el valor: ¡compruébelo!

Todo lo que tiene que saber
KrL_pruefen-ersetzen_1200x1200.png
Reparieren & Ersetzen
Krl_waschen-trocknen_mbs_1200x1200.png
Hygienisches Waschen & Trocknen
KrL_holen_1200x1200.png
Recogida
MBS_anziehen_1200x1200.png
Prendas y comodidad
KrL_liefern_1200x1200.png
Suministro y clasificación

Reparieren & Ersetzen

 Jedes Teil wird nach dem Waschen von uns geprüft und bei Beschädigung instand gesetzt oder kostenfrei ersetzt.

Hygienisches Waschen & Trocknen

In modernsten Waschstraßen sorgen innovative Technologien für Sauberkeit. Gleichzeitig reduzieren wir dadurch Wasser-, Waschmittel- und Energieverbrauch – für unsere Umwelt.

Recogida

Nuestros chóferes recogen los pantalones y las chaquetas de trabajo sucias en sus instalaciones conforme al ritmo acordado.

Prendas y comodidad

Limpia y cómoda para que sus trabajadores puedan comenzar el día con energía y buen humor.

Suministro y clasificación

En los plazos acordados, nuestros chóferes le suministrarán ropa de trabajo limpia y cuidada, incluso en una taquilla si así lo desea.

Higiene y limpieza certificadas

01
HIGIENE Y LIMPIEZA

Todas las sedes de MEWA donde lavamos nuestros tejidos profesionales disponen de la distinción wkf para la higiene textil, una certificación que permite utilizar con confianza los productos textiles en sectores sensibles en cuanto a la higiene, como el sanitario o el de la alimentación. Trabajamos de acuerdo con estrictos estándares para cumplir en todo momento todas las legislaciones, normativas y directrices vigentes, en particular las normas DIN 10524 (higiene en productos alimentarios) y DIN EN 14065 (sistema de control de la biocontaminación). Es así en todos nuestros productos textiles. También nos ocupamos de la limpieza higiénica y la desinfección de la ropa del personal mecánico, hasta el punto de que les estaría permitido trabajar en una fábrica de embutidos.Por supuesto, la higiene que exige el sector alimentario no es imprescindible en todas las profesiones. No obstante, es una exigencia que nos hemos impuesto. Nuestro compromiso consiste no solo en cumplir con los requisitos mínimos, sino en lograr siempre el máximo de calidad e higiene. Por eso hemos integrado en nuestra gestión de calidad toda la cadena de procesos: desde la recogida, el lavado, secado y planchado, hasta la preparación, entrega y clasificación de textiles.Además de las condiciones en torno a la seguridad alimentaria, la protección laboral y la higiene para el medio ambiente y el agua, la protección frente a infecciones tiene para nosotros una particular importancia. El lavado en nuestras grandes lavadoras industriales a altas temperaturas constantes (entre 60 °C y 75 °C en la ropa de trabajo y hasta 90 °C en los paños de limpieza) y la aplicación de procedimientos de lavado desinfectantes inactivan totalmente cualquier germen o virus. Esta calidad microbiológica reproducible de los textiles no se puede garantizar en el lavado doméstico. La higiene es un asunto serio. Confíe en nuestra gestión de calidad e higiene certificada. Póngase en manos de un profesional de la higiene como nosotros.

Servicios esenciales que garantizan la seguridad del suministro

02
SYSTEMRELEVANZ

Producción de alimentos, comercio, industria, artesanía, energía y transporte, instituciones sanitarias... En todos los sectores encontramos personal que viste ropa de trabajo y de protección de MEWA o que utiliza nuestros paños de limpieza, rollos de toallas u otros productos de nuestro extenso catálogo. En total, alrededor de 190 000 empresas confían en el suministro cómodo e higiénico de textiles profesionales de MEWA. MEWA aporta así una importante contribución al mantenimiento de la cadena de suministros en muchos sectores de la infraestructura crítica. No solo la ropa de trabajo higiénica es esencial, también el suministro constante de paños de limpieza limpios resulta imprescindible para muchas empresas; por ejemplo, en el sector industrial: si no es posible limpiar las máquinas, la producción no puede mantenerse a largo plazo.


En resumidas cuentas: los productos y servicios MEWA son un componente importante de los suministros fundamentales y, por tanto, constituyen servicios esenciales. Para usted, eso significa seguridad sin concesiones en la higiene, el trabajo y los suministros, incluso cuando el contexto imponga condiciones exigentes. Somos su puerto seguro.

El sistema de reutilización ahorra tiempo y dinero

03
SISTEMA DE REUTILIZACIÓN

Todos los textiles de MEWA, desde los paños de limpieza hasta las alfombrillas absorbentes de aceite, son duraderos, se confeccionan en un sistema cíclico y se reutilizan repetidas veces, por lo que son una alternativa sostenible a los textiles de un solo uso y de tendencia, de corta vida útil.


Tanto a la empresa artesanal como a las grandes empresas industriales, el sistema de reutilización de MEWA les ofrece un servicio profesional integral en régimen de alquiler para empresas de cualquier tipo y tamaño, con asesoramiento incluido. ¿Qué tipo de paño de limpieza es el más adecuado para su negocio? ¿Qué ropa de protección precisa para sus diferentes tipos de uso? ¿Cuantos paños de limpieza o conjuntos de ropa necesita? Gracias a nuestra experiencia profesional podemos asesorarle para que elija la ropa y los textiles de trabajo más adecuados. Además, nos ocupamos de recogerlos, lavarlos, tratarlos y llevárselos de vuelta siempre puntualmente. En el caso de defectos o desgaste, el servicio también incluye la reparación profesional o la sustitución. Tendrá a su disposición todos los servicios con un solo proveedor, además de toda la logística del servicio de recogida y entrega.


Así no tendrá que preocuparse de las tareas de organización, en las que se invierte un tiempo considerable. Por ejemplo, nosotros nos encargamos de revisar periódicamente la funcionalidad de la ropa de alta visibilidad, de ajustar el equipamiento de ropa profesional según los cambios de personal o de tallas y de que se cumplan a rajatabla los requisitos en cuanto a normas higiénicas y medioambientales. Desde el punto de vista de los costes, en comparación con la compra de textiles el sistema de reutilización supone una menor inversión de capital y acaba con los costes derivados de su almacenamiento y eliminación.


Otra ventaja más: como grupo empresarial presente en toda Europa, no dependemos de cadenas de suministro globales ni de subcontratistas, sino que nos apoyamos en una red de suministros segura. Nuestros proveedores y fabricantes centrales son europeos (sobre todo de Alemania y Bélgica); nuestras prendas se producen fundamentalmente en Bélgica y Portugal, mientras que los paños de limpieza MEWA proceden exclusivamente de nuestra tejeduría propia en Alemania. Para nuestras colecciones garantizamos entregas a lo largo de los años con calidad, colores y ajustes constantes. Así dispondrá de seguridad en sus suministros y podrá confiar en tener siempre sus textiles profesionales en el momento acordado con una calidad invariable. Nuestro sistema de reutilización ofrece calidad, higiene, adaptación a las necesidades y estética a largo plazo.

Sostenibilidad a través de la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos

04
SOSTENIBILIDAD

En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un aspecto socioeconómico cada vez más importante. En nuestro caso, siempre ha formado parte de nuestra filosofía. Hace ya más de 111 años, con nuestro propósito fundacional de lograr un sistema de reutilización textil y de dar nuevos usos a los paños de limpieza en lugar de desecharlos, fijamos ya el principio de sostenibilidad ecológica como uno de nuestros valores empresariales. Para nosotros eso significa optar por una economía responsable y prudente, cuidar el medio ambiente y los recursos, ofrecer condiciones de trabajo justas y seguras, así como una actitud hacia usted como cliente y hacia la sociedad en general guiada siempre por valores. En 2013, MEWA obtuvo por ello el Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de «Productos/Servicios más sostenibles – TOP 3». Se trata del reconocimiento más importante de su clase en Europa. Estamos igualmente orgullosos de haber sido la primera empresa de nuestro sector que consiguió la certificación medioambiental internacional conforme a la norma ISO 14001, en 1997, así como el reconocimiento como sistema de gestión de energía conforme a ISO 50001.


Sin embargo, no nos conformamos con estas distinciones y buscamos continuamente maneras de optimizar la producción para hacerla más sostenible. Por eso, en nuestros procesos de lavado empleamos una técnica especial en cascada para filtrar el agua, procesarla y reutilizarla en varios niveles, con el fin de utilizar el mínimo imprescindible de agua dulce. Al mismo tiempo, esto minimiza el volumen de agua residual. Gracias a los nuevos desarrollos, hemos mejorado la técnica de procesamiento de aguas residuales hasta tal punto que actualmente podemos alcanzar una depuración del 99,8 %. Así, en lo que a conservación del agua respecta, MEWA cumple sobradamente las especificaciones legales y normas habituales en el sector. Todos nuestros productos de lavado son biodegradables y se utilizan siempre con el máximo ahorro de recursos posible, ajustando su cantidad y composición al grado de suciedad de los tejidos en cada lavado.


Además, trabajamos continuamente para optimizar nuestro consumo de energía y aumentar la eficiencia energética de nuestros procesos; por ejemplo, mediante el aprovechamiento térmico de los contaminantes lavados, sobre todo aceites reciclados, que cubren hasta un 80 % de las necesidades energéticas de nuestros túneles de lavado y secadoras. Los gases de escape que se generan con este aprovechamiento térmico se derivan, tras una descontaminación a fondo, a través de sistemas innovadores de limpieza de gases de combustión. De nuevo, aquí no solo respetamos los límites de emisiones, sino que permanecemos muy por debajo. Por último, nos preocupamos de que en el transporte y el almacenamiento de los textiles se empleen vehículos con bajo consumo de combustible y materiales reutilizables, como bolsas de lavado textiles y contenedores de seguridad de diseño propio que no solo son extremadamente duraderos, sino que además cumplen todos los requisitos de las normativas en cuanto a prevención de accidentes y mercancías peligrosas.


La lista de nuestros procesos y materiales sostenibles es amplia. En última instancia, nuestro objetivo es ser siempre mejores de lo que la ley nos exige. Cuando utilice nuestros productos y servicios textiles, no deberá preocuparse por su eliminación y la protección del medio ambiente, una ventaja que desde luego no le ofrecen los textiles de un solo uso. En este sentido, la comparación de sistemas y las auditorías medioambientales han demostrado que el consumo de recursos con materiales de limpieza de un solo uso es entre cinco y ocho veces mayor que con el principio de reutilización. Al optar por los productos textiles reutilizables y sostenibles de MEWA usted ayuda a conservar la naturaleza y el medio ambiente y a minimizar el consumo de recursos naturales.

Servicio regional en toda Europa, con el sello de calidad «Made in Germany»

05
CERCANÍA REGIONAL

Una empresa familiar alemana con más de 111 años de éxito a sus espaldas. Al mismo tiempo, el proveedor líder en Europa en gestión de textiles con 45 sedes en 14 países. Magnitud internacional y cercanía regional: con MEWA lo tiene todo. A pesar de su crecimiento desde su fundación en 1908, nuestra empresa familiar no ha perdido su espíritu y su política: negociar y planificar a largo plazo y con prudencia, además de dejar el máximo valor a la próxima generación. Ofrecemos la fiabilidad de un experimentado grupo empresarial con un servicio de proximidad personalizado. Nuestra estructura de servicios flexible, con personas de contacto en todas las regiones, nos permite adaptarnos de forma rápida y personalizada a sus deseos y reaccionar rápidamente tanto a nivel local como internacional. Podrá disfrutar de los mismos niveles de servicio, calidad y protección medioambiental en todas las sedes de MEWA, con independencia de dónde solicite un servicio de nuestra empresa.


Liderazgo en innovación con el espíritu «Made in Germany»: eso también es MEWA. El desarrollo de productos en la propia empresa para crear nuevas colecciones, cortes y funcionalidades, así como las innumerables innovaciones en los ámbitos de la tecnología empresarial, la técnica de procesos y la tecnología textil, desarrolladas en colaboración con expertos externos e instituciones de renombre, nos ha convertido en pioneros de nuestro negocio. Experiencia, honestidad, respeto: con MEWA está en buenas manos.

La comunidad MEWA: juntos somos más

06
COMUNIDAD

Sostenibilidad y equidad, máxima calidad e higiene certificada, rentabilidad y profesionalidad: todo esto solo es posible porque somos muchos.Cada día, millones de personas se encargan de consolidar continuamente la posición de MEWA como proveedor de servicios líder en la gestión de textiles, trabajando de forma comprometida para MEWA, llevando ropa de trabajo de MEWA o utilizando paños de limpieza, alfombrillas u otros productos y servicios de MEWA.Juntos, en la gran comunidad MEWA realizamos una importante contribución a la mejora y la conservación de los recursos. Juntos somos más.