Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aquí puede encontrar más detalles.

Putztuchsystem

¿Paños de limpieza reutilizables o papel de limpieza?

Proteja el medio ambiente utilizando paños reutilizables en lugar de paños desechables.

¿Reutilizables o desechables? Análisis de los tipos de paños de limpieza

En principio, los trapos y los paños de limpieza tienen solo una función: limpiar de manera eficaz las máquinas y las herramientas que lo necesitan. Tanto en las empresas industriales como en los talleres se utilizan a diario paños de limpieza (comúnmente llamados trapos). ¿Ha comprobado alguna vez en su empresa la diferencia entre los paños de limpieza desechables, como los rollos de papel de limpieza y el papel de limpieza frente a los paños de limpieza reutilizables?

Más usos, más valor

Si pensamos sobre todo en el medio ambiente, la cuestión sobre el uso de paños de limpieza reutilizables está clara. Estos pueden alquilarse también con un práctico servicio completo. Eso significa que los paños de limpieza se recogen periódicamente después de su uso, se lavan de forma respetuosa con el medio ambiente y se devuelven para volver a utilizarse. Gracias a la elevada calidad del producto, pueden lavarse hasta 50 veces. Son higiénicos y ecológicos, una solución excelente. Cuando el paño de limpieza está desgastado, se sustituye por un nuevo. En cambio, un paño de limpieza desechable convencional va directamente a la basura después de un solo uso.

Si se sustituyeran los aprox. 980 millones de paños textiles que lavamos cada año por paños desechables, se produciría una cantidad importante de desechos peligrosos. Además, existe el riesgo de que los paños desechables contaminados acaben entre los residuos industriales constituyendo un peligro para el medio ambiente. Lo mismo pasa con las estopas de algodón.

Permiten ahorrar gastos y esfuerzo de forma sencilla

Con el alquiler de los paños de limpieza reutilizables se olvidará de las compras y de los problemas de logística y de almacenamiento, y no tendrá que preocuparse más por los requisitos medioambientales y de eliminación. Pero los paños de limpieza reutilizables con servicio completo proporcionan, sobre todo, transparencia en los costes y seguridad en la planificación. Otra ventaja de los paños de limpieza reutilizables.

Ventajas medioambientales de los paños de limpieza de MEWA

Si no existiera el sistema de paños de limpieza de MEWA y se utilizaran materiales de un solo uso, cada año se generaría una gran cantidad de residuos peligrosos. Nuestros paños tampoco son dañinos para el medioambiente una vez se han desgastado, puesto que, tras su lavado, se separan y se reutilizan de forma térmica.

El proceso de lavado de los paños de limpieza MEWA

Gracias a un sistema de reciclaje para el agua de enjuague y de lavado, MEWA ahorra hasta un 50 % de agua en comparación con los procesos de lavado convencionales. La tecnología de cascada continúa filtrando el agua de lavado reutilizable proveniente de los últimos enjuagues. Una vez reciclada, puede utilizarse para lavados posteriores.

Los detergentes utilizados son surfactantes no iónicos biodegradables que han sido probados dermatológicamente y que son inocuos en cuanto a su uso.

La calidad y la seguridad por encima de todo

Controles de calidad en MEWA

  • Inspecciones visuales por parte de los empleados de MEWA, que retiran manualmente los paños con suciedad excesiva o muy rotos.
  • Comprobación computarizada del peso de los paños: Los paños de limpieza demasiado pesados (suciedad adhesiva) y demasiado ligeros (desgastados) se retiran del proceso automáticamente.
  • Comprobación en busca de restos metálicos: Los paños de limpieza individuales pasan a través de un detector de metales que detecta los residuos en la tela y, a continuación, los separa.

Almacenamiento seguro de mercancías peligrosas

Los paños de limpieza manchados con aceite y empapados en disolvente se consideran mercancías peligrosas durante el transporte y requieren un tratamiento que cumpla con las normativas correspondientes. Con el fin de garantizar el cumplimiento de todas las normativas, MEWA ha desarrollado contenedores de seguridad herméticos especiales, en los cuales los contaminantes presentes en los paños de limpieza no pueden inflamarse.

Conclusión

Elija un producto reutilizable en lugar de uno desechable, también en el ámbito de los paños de limpieza. Con este sistema de alquiler, ahorra tiempo y dinero en comparación con el papel de limpieza y los paños de limpieza en rollo desechables y, al mismo tiempo, realiza una valiosa contribución al medioambiente.

Putztücher

Probar primero, alquilar después: período de prueba del servicio de paños de limpieza de MEWA

No solo disponemos del mejor paño de limpieza del mundo, sino que también contamos con el mejor servicio. ¿No nos cree? Entonces pruebe nuestros paños de limpieza de varios usos durante nuestro período de prueba del servicio de paños de limpieza. Le ofrecemos la posibilidad de probar nuestro servicio durante dos meses.