Mewa es una empresa familiar
y líder europea en la gestión textil

y líder europea en la gestión textil

190.000empresas utilizan nuestros servicios en toda Europa

Impulsores de la innovación desde 1908

Ofrecemos a nuestros clientes los conocimientos técnicos y logísticos de un actor global, así como proximidad y colaboración fiable con una empresa tradicional de la región.

delegaciones en 14 países conforman la red internacional de MEWA

46

empleados y empleadas garantizan un servicio fiable y un concepto sostenible

5700

La sostenibilidad determina nuestras acciones desde 1908

El concepto textilsharing de Mewa significa utilizar y compartir múltiples veces los textiles de servicio en lugar de poseerlos, así que se basa en una forma de pensar completamente sostenible. Pero no solo nuestro modelo de negocio es sostenible. También establecemos normas de protección medioambiental y para la conservación de los recursos en la producción y la logística.

01Ahorro del agua

Para proteger el medio ambiente, hemos desarrollado nuestro propio proceso de lavado con sistemas especiales de dosificación y control y hemos instalado nuestros propios sistemas de tratamiento de aguas residuales en nuestras lavanderías. Gracias a nuestra técnica de cascada, el agua para el lavado también se reutiliza varias veces. En comparación con los procesos de lavado doméstico estándar, conseguimos reducir considerablemente el consumo de agua y el impacto medioambiental.

Ahorro del agua hasta en un

50 %

Reducción del impacto medioambiental en un

85 %

02Tratamiento de aguas residuales

Ya en 1975 se instaló la primera planta de tratamiento de aguas residuales concebida por MEWA.

Con el tratamiento de aguas residuales Mewa consigue un grado de pureza del

99,8 %

03Conservación de los recursos

Para reducir los residuos a largo plazo, almacenamos nuestros productos textiles en unidades reutilizables, lo cual es respetuoso con los recursos y el medio ambiente. ¡Pero eso no es todo!

Reutilización de un paño de limpieza Mewatex hasta

50 veces

Ahorro de residuos al año

85.000 toneladas

La buena sensación de fomentar la sostenibilidad.

Lo que hoy se considera una megatendencia ha estado a la orden del día en Mewa durante más de 110 años. Diseñamos nuestros procesos internos para que sean tan sostenibles como nuestro modelo de negocio, y trabajamos continuamente para ser aún mejores en este ámbito.

01 / 04

Nuestro objetivo es conseguir que la distribución sea completamente neutra desde el punto de vista climático. Con conceptos de movilidad sostenible como los primeros camiones de hidrógeno del sector y el uso de hubs eléctricos y bicicletas de carga en Berlín y Hamburgo, estamos abriendo nuevos caminos en la distribución, y eso solo es el principio.

Pensar a largo plazo, actuar conscientemente

Estamos aquí. Para las personas a las que suministramos textiles industriales. Para las personas que trabajan con nosotros. Y para las localidades y comunidades en las que se encuentran nuestras delegaciones en toda Europa.

01Empleador justo

Como empresa familiar, nos preocupamos porque nuestros empleados –independientemente de dónde trabajen para Mewa– se sientan satisfechos y le encuentren sentido y valor a su trabajo.

02Compromiso regional

Nos consideramos parte de una comunidad frente a la que asumimos responsabilidades. Por ello, nos comprometemos con múltiples inversiones sociales y culturales. Todas nuestras delegaciones siguen este principio en sus acciones, en su región específica y con las personas que viven en ella.

03Una colorida diversidad de valores

Tolerancia, respeto, juego limpio, humanidad, apertura al mundo: estos son nuestros valores como empresa familiar y que vivimos cada día.

04La responsabilidad económica como base

Para nosotros es muy importante tener un crecimiento sano y orientado al valor. Damos gran importancia a la inversión con visión de futuro y reinvertimos los beneficios de forma consecuente.

Mewa y el FSV Mainz 05:

Mewa y el FSV Mainz 05:

una asociación entre iguales

Mewa y el FSV Mainz 05

Compartimos valores y actitud, y precisamente por eso estamos orgullosos de que el campo del tradicional club de Maguncia lleve nuestro nombre.

Tejer, lavar y sustituir: textilsharing desde 1908.

Las ideas innovadoras y la responsabilidad empresarial son la clave de nuestro crecimiento sostenible. ¡Tanto en el pasado como en el presente!

Quote Alt
Quote Alt

El Consejo de Administración de Mewa
Hans Peter Weidling, Bernhard Niklewitz, Michael Kümpfel, Ulrich Schmidt

Bernhard Niklewitz
director ejecutivo de Gestión & Servicios empresariales del grupo Mewa y portavoz de la Junta Directiva

Michael Kümpfel
director ejecutivo de Marketing & Ventas del grupo Mewa

Ulrich Schmidt
director ejecutivo de Producción & Logística del grupo Mewa

Hans Peter Weidling
director ejecutivo de Servicio al Cliente & Distribución del grupo Mewa

“Trabajamos como proveedor de soluciones flexibles para la gestión textil de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad: ese es nuestro compromiso. Tratamos a las personas y al medio ambiente con gran aprecio y respeto: esa es nuestra responsabilidad. Conocemos las necesidades del mercado y las exigencias de nuestros clientes. Nos comprometemos a cumplirlas con audacia, determinación y visión de futuro: ese es nuestro propósito.”